sábado, 17 de noviembre de 2007

SUPAPLEX , JUEGO OLDIE DEL MES / ANÁLISIS / DESCARGA


Bueno a continuación les dejo el oldie del mes de la mano de Fermín, personalmente lo recomiendo, tuve mis tiempos de vicio con este juego y para ser del año 91 es bastante adictivo, a recordar buenos tiempos!

Supaplex

Hay varias opiniones sobre de que se trata este juego, unos dicen que el jugador interpreta a un virus de computadora que debe destruir información burlando a los programas antivirus, otros dicen que, por el contrario, el jugador maneja un suerte de impulso eléctrico que colecta información esquivando averías del sistema y virus, mi opinión personal es que se trata de una bola roja que come flores.


El juego entra en la categoría de Puzzle, y como ya dije, el jugador controla a un extraño ser redondo de color rojo al estilo pac-man, el cual debe ingerir un cierto número de “infotrones” (flores) para que la salida se habilite, parece simple, pero cada nivel de Supaplex está plagado de dificultades de todo tipo, desde tijeras que se mueven rápidamente por todos lados hasta explosiones y cortocircuitos, el juego es un constante reto de ingenio y paciencia, mucha paciencia.


En cuanto a gráficos, los niveles presentan una linda configuración de colores y formas que lo hacen muy atractivo.
Por el lado del sonido si se logra activar el sound blaster, la calidad no es mala.

Lo bueno: un juego entretenido que te garantiza horas, días, semanas, meses y años de diversión, con un total de 112 niveles muy diversos.

Lo malo: no existen checkpoints dentro de los niveles, solo se guarda el progreso al terminar un nivel, por lo tanto requiere de mucha paciencia.
Puntaje: 9/10

PARA DESCARGARLO:

viernes, 16 de noviembre de 2007

¿¿VERSIÓN FINAL DEL CRYSIS FUNCIONANDO IGUAL O PEOR QUE LA DEMO??


Bueno ya está acá el juego más esperado del año, el juego con mejóres gráficos del año y el juego que va a ser el más vendido del año.
Creo que el demo que salío hace unos meses fue uno de los más bajados, no estoy acostumbrado a bajar demos y más si estos ocupan más de 1GB pero sin duda que este valía la pena.
Como se pudo ver en el demo, el juego está bien optimizado para ser lo que es, un escenario enorme con una cantidad de elementos, sin duda que es una gran evolución desde el viejo Far Cry.



Pero no todo era bueno..., como todo demo tenía sus imperfecciónes, algunos problemas en la IA, a algunos no los convencía, a mí no me termino de gustar la IA, a vecez eran demacido duros de matar, aunque claro, también tenía cosas muy buenas propias de una IA next gen.
Bueno, después de todo esto muchos esperábamos que en la versión final todo fuese más rápido pero parece que hasta que salgan los primeros parches esto no va a ser así, la versión final según estos benchs termina siendo un póco mas lenta.
Para los que quieran hacer un bench dentro del juego van a notar dentro de la carpeta de instalación los siguientes archivos Benchmark_CPU.bat y Benchmark_GPU.bat, para benchmarkear procesador y tarjeta lo que hay que hacer es configurar el crysis , después salir y correr estos archivos.
A continuación una gráfica de un bench.


jueves, 15 de noviembre de 2007

(Tech) Nuevas Ati Radeon 38x0

Bueno después de toda la batalla que hubo este año por las tarjetas parece que la cosa se normaliza para las Ati que viene perdiendo hace ya un tiempo con sus HD 2900 XT .
Nvidia tuvo el liderazgo todo este tiempo aplastando a las ati cuyo hardware es más grotesco ( y con más potencial creo yo) pero que no se supo utilizar no se si debido a problemas con los drivers o porque no estaban preparados para competir.
Ultimamente las Geforce 8800GTS se vendieron como panes y ahora encima salen las 8800GT que sin duda son las tarjetas del año y que le ganan en precio-rendimiento a las ultra.

A todo esto Ati mueve sus peones poniendo en juego esta tarjeta:
La Ati Radeon 38x0 ,(3870 y 3850).
Era de esperase que esta tarjeta tirara un poco menos que las GT, pero en lo que gana ati es en el rendimiento que tiene, con un calor mínimo y mucho menos gasto de poder que las anteriores atis 2900XT. Aparte por el precio 200 US$, que es un 50 más barata que la GT de Nvidia puede llegar a pelear por el puesto.
Otra gran novedad es el soporte para 3 y 4 tarjetas en crossfire!!

666 million transistors on 55nm fabrication process

256bit 8-channel GDDR3/4 memory interface

Ring Bus Memory Controller

  • Fully distributed design with 512-bit internal ring bus for memory reads and writes
  • Optimized for high performance HDR (High Dynamic Range) rendering at high display resolutions

Unified Superscalar Shader Architecture

  • 320 stream processing units
    • Dynamic load balancing and resource allocation for vertex, geometry, and pixel shaders
    • Common instruction set and texture unit access supported for all types of shaders
    • Dedicated branch execution units and texture address processors
  • 128-bit floating point precision for all operations
  • Command processor for reduced CPU overhead
  • Shader instruction and constant caches
  • Up to 80 texture fetches per clock cycle
  • Up to 128 textures per pixel
  • Fully associative multi-level texture cache design
  • DXTC and 3Dc+ texture compression
  • High resolution texture support (up to 8192 x 8192)
  • Fully associative texture Z/stencil cache designs
  • Double-sided hierarchical Z/stencil buffer
  • Early Z test, Re-Z, Z Range optimization, and Fast Z Clear
  • Lossless Z & stencil compression (up to 128:1)
  • Lossless color compression (up to 8:1)
  • 8 render targets (MRTs) with anti-aliasing support
  • Physics processing support

Full support for Microsoft DirectX 10 / 10.1

  • Shader Model 4.0
  • Geometry Shaders
  • Stream Output
  • Integer and Bitwise Operations
  • Alpha to Coverage
  • Constant Buffers
  • State Objects
  • Texture Arrays

Dynamic Geometry Acceleration

  • High performance vertex cache
  • Programmable tessellation unit
  • Accelerated geometry shader path for geometry amplification
  • Memory read/write cache for improved stream output performance

Anti-aliasing features

  • Multi-sample anti-aliasing (up to 8 samples per pixel)
  • Up to 24x Custom Filter Anti-Aliasing (CFAA) for improved quality
  • Adaptive super-sampling and multi-sampling
  • Temporal anti-aliasing
  • Gamma correct
  • Super AA (CrossFire configurations only)
  • All anti-aliasing features compatible with HDR rendering

CrossFire Multi-GPU Technology

  • Scale up rendering performance and image quality with 2 or more GPUs
  • Integrated compositing engine
  • High performance dual channel interconnect
Texture filtering features
  • 2x/4x/8x/16x high quality adaptive anisotropic filtering modes (up to 128 taps per pixel)
  • 128-bit floating point HDR texture filtering
  • Bicubic filtering
  • sRGB filtering (gamma/degamma)
  • Percentage Closer Filtering (PCF)
  • Depth & stencil texture (DST) format support
  • Shared exponent HDR (RGBE 9:9:9:5) texture format support

ATI Avivo HD Video and Display Platform

  • Two independent display controllers
    • Drive two displays simultaneously with independent resolutions, refresh rates, color controls and video overlays for each display
    • Full 30-bit display processing
    • Programmable piecewise linear gamma correction, color correction, and color space conversion
    • Spatial/temporal dithering provides 30-bit color quality on 24-bit and 18-bit displays
    • High quality pre- and post-scaling engines, with underscan support for all display outputs
    • Content-adaptive de-flicker filtering for interlaced displays
    • Fast, glitch-free mode switching
    • Hardware cursor
  • Two integrated dual-link DVI display outputs
    • Each supports 18-, 24-, and 30-bit digital displays at all resolutions up to 1920x1200 (single-link DVI) or 2560x1600 (dual-link DVI)
    • Each includes a dual-link HDCP encoder with on-chip key storage for high resolution playback of protected content
  • Two integrated 400 MHz 30-bit RAMDACs
    • Each supports analog displays connected by VGA at all resolutions up to 2048x1536
  • HDMI output support
    • Supports all display resolutions up to 1920x1080
    • Integrated HD audio controller with multi-channel (5.1) AC3 support, enabling a plug-and-play cable-less audio solution
  • Integrated Xilleon HDTV encoder
    • Provides high quality analog TV output (component / S-video / composite)
    • Supports SDTV and HDTV resolutions
    • Underscan and overscan compensation
  • HD decode for H.264/AVC, VC-1, DivX and MPEG-2 video formats
    • Flawless DVD, HD DVD, and Blu-Ray playback
    • Motion compensation and IDCT (Inverse Discrete Cosine Transformation)
  • HD video processing
    • Advanced vector adaptive per-pixel de-interlacing
    • De-blocking and noise reduction filtering
    • Edge enhancement
    • Inverse telecine (2:2 and 3:2 pull-down correction)
    • Bad edit correction
    • High fidelity gamma correction, color correction, color space conversion, and scaling
  • MPEG-2, MPEG-4, DivX, WMV9, VC-1, and H.264/AVC encoding and transcoding
  • Seamless integration of pixel shaders with video in real time
  • VGA mode support on all display outputs

PCI Express 2.0 x16 bus interface

OpenGL 2.0 support

Front Mission (DS) Análisis/Review


Bueno por fin llegó la traducción de este gran juego, de la mano de Square Enix y acá estamos para analizarlo. Para los que no saben Front Mission es una vieja saga de Square cuyo primer juego tocó suelo japonés allá por el año 95 llegando a los super nintendo. Lamentablemente nunca salió de japón hasta ahora,( en realidad hay una versión traducida del juegos de Snes). Existen 5 juegos siguiendo la serie, entre los que se encuentran, el Front Mission 2 y 3 para play station y 4 y 5 para Play Station 2, siendo este para DS un remake del primer juego. El juego está ambientado en el año 2090, donde está ocurriendo una guerra y donde la principal arma son los Mechs( llamados Wanzers). El juego es un clásico RPG con todos los elementos que esto trae, buenos diálogos al estilo japonés, peleas por turnos , táctica y mucha estrategia. Muy adictivo desde el principio, la historia es muy buena como sólo los japoneses la pueden contar, también cuenta con elemento extra como peleas en una arena para ganar dinero y experiencia. En si la jugabilidad se encuentra en todas las modificaciones que se le pueden hacer al wanzer y modificaciones que son necesarias para avanzar debido a que la dificultad del juego avanza bastante entre misión y misión haciendo de la tienda de armas algo indispensable para continuar.

Cada Wanzer cuenta con la posibilidad de usar un arma en cada brazo y la completa customización del cuerpo, incluyendo el chip del robot. Como casi todo juego RPG se cuenta con una Party y en cada misión se pueden elegir los integrantes del equipo. Cada integrante tiene la posibilidad de cumplir un rol distinto , por ejemplo uno puede ser el "TANQUE" del grupo con un cuerpo fuerte pero lento y otro puede ser el "NINJA", muy ágil y efectivo en peleas de corto alcance pero más débil. Dejando un poco atrás la jugabilidad se puede decir que gráficamente no le saca jugo al DS, los gráficos son muy cuidados y lindos pero no llega a ser mucho más que el de Snes, con algunas mejoras eso si en los colores que son múcho mas nítidos. El DS le dá un toque especial al poder usar el stylus aunque eso depende de la comodidad y la costumbre de cada uno, yo por ejemplo uso los botones. La música y sonido están muy bien cuidados , apenas se siente repetitivo pero es de buena calidad. Lo bueno: Gran adictividad, buena jugabilidad, y buena historia. Lo malo: Se siente un poquito viejo y se podría haber agregado más opciones de customización para el Wanzer. En reflexiones finales se puede decir que es uno de los juegos que no puede faltar en la colección de un buen jugador de DS y a continuación dejamos el puntaje final (sobre 10). Gracias a todos por leer y comentar el primer análisis.







miércoles, 14 de noviembre de 2007

Se viene!!!

Bueno finalmente decidimos sacar Oldgamers adelante y pensamos que era hora con la cantidad de juegos nuevos que están saliendo.
Ahora estamos trabajando con el material, en los próximos días vamos a estar inaugurando el sitio.
Nos vemos!