jueves, 15 de noviembre de 2007

Front Mission (DS) Análisis/Review

Bueno por fin llegó la traducción de este gran juego, de la mano de Square Enix y acá estamos para analizarlo. Para los que no saben Front Mission es una vieja saga de Square cuyo primer juego tocó suelo japonés allá por el año 95 llegando a los super nintendo. Lamentablemente nunca salió de japón hasta ahora,( en realidad hay una versión traducida del juegos de Snes). Existen 5 juegos siguiendo la serie, entre los que se encuentran, el Front Mission 2 y 3 para play station y 4 y 5 para Play Station 2, siendo este para DS un remake del primer juego. El juego está ambientado en el año 2090, donde está ocurriendo una guerra y donde la principal arma son los Mechs( llamados Wanzers). El juego es un clásico RPG con todos los elementos que esto trae, buenos diálogos al estilo japonés, peleas por turnos , táctica y mucha estrategia. Muy adictivo desde el principio, la historia es muy buena como sólo los japoneses la pueden contar, también cuenta con elemento extra como peleas en una arena para ganar dinero y experiencia. En si la jugabilidad se encuentra en todas las modificaciones que se le pueden hacer al wanzer y modificaciones que son necesarias para avanzar debido a que la dificultad del juego avanza bastante entre misión y misión haciendo de la tienda de armas algo indispensable para continuar.

Cada Wanzer cuenta con la posibilidad de usar un arma en cada brazo y la completa customización del cuerpo, incluyendo el chip del robot. Como casi todo juego RPG se cuenta con una Party y en cada misión se pueden elegir los integrantes del equipo. Cada integrante tiene la posibilidad de cumplir un rol distinto , por ejemplo uno puede ser el "TANQUE" del grupo con un cuerpo fuerte pero lento y otro puede ser el "NINJA", muy ágil y efectivo en peleas de corto alcance pero más débil. Dejando un poco atrás la jugabilidad se puede decir que gráficamente no le saca jugo al DS, los gráficos son muy cuidados y lindos pero no llega a ser mucho más que el de Snes, con algunas mejoras eso si en los colores que son múcho mas nítidos. El DS le dá un toque especial al poder usar el stylus aunque eso depende de la comodidad y la costumbre de cada uno, yo por ejemplo uso los botones. La música y sonido están muy bien cuidados , apenas se siente repetitivo pero es de buena calidad. Lo bueno: Gran adictividad, buena jugabilidad, y buena historia. Lo malo: Se siente un poquito viejo y se podría haber agregado más opciones de customización para el Wanzer. En reflexiones finales se puede decir que es uno de los juegos que no puede faltar en la colección de un buen jugador de DS y a continuación dejamos el puntaje final (sobre 10). Gracias a todos por leer y comentar el primer análisis.