jueves, 29 de noviembre de 2007

DOS-BOX

A pedido del público llega el artículo sobre el DOSBOX.

DOSBOX es básicamente un emulador de MS-DOS especialmente diseñado para juegos que corrían bajo esta plataforma, es ideal para revivir esos viejos juegos que disfrutabas en tu 486.

Como ya dije DOSBOX es un emulador de MS-DOS, pero ¿en que se diferencia del emulador que ya está incorporado en Windows?, muy simple, este programa no se limita solamente a emular el entorno y los comandos del viejo DOS, si no que además emula un procesador: Intel x86 286/386, los directorios: FileSystem/XMS/EMS, tarjetas de video: Tandy/Hercules/CGA/EGA/VGA/VESA y tarjetas de sonido: SoundBlaster/Gravis Ultra Sound, entre otra cantidad de dispositivos.

Y, por si esto fuera poco, DOSBOX corre bajo cualquier OS, ya sea Windows, BeOS, Linux, MacOS X, y es un programa Freeware de código abierto.

Pasemos al uso de este programa, el programa se maneja, como es obvio, con comandos DOS, lo cual lo hace bastante fácil de usar si ya has usado esta plataforma antes, de todos modos no es tan complicado.

Lo primero que hay que hacer es montar una unidad y asignarle una dirección, para hacerlo hay que usar el comando “mount”, luego la letra de la unidad que queremos crear, y luego el directorio que queremos asignarle; por ejemplo, si yo tengo mis juegos viejos en el directorio “C:\juegos”, lo que debo escribir en el DOSBOX es “mount c C:\juegos” [enter], esto monta una unidad “c” y le asigna el directorio “C:\juegos”, recordemos que la letra de la unidad creada no tiene por que coincidir con la letra de la unidad del directorio asignado.

(clic para agrandar)

Lo siguiente es tipear “C:” [enter] (en caso de ser “C” la letra de la unidad creada), esto nos lleva a la unidad “C”, si, por ejemplo, el juego que deseo ejecutar está en “C:\juegos\supaplex\supaplex.exe”, lo que debo hacer es entrar en la carpeta “supaplex” y luego ejecutar el archivo “supaplex.exe”, para hacerlo, primero escribo “cd supaplex” [enter], ahora estoy dentro de la carpeta “supaplex”, lo que resta hacer es ejecutar el “.exe”, para hacerlo solamente escribo su nombre, en este caso “supaplex” [enter]

(clic para agrandar)

Y listo estoy jugando , este programa incorpora también la posibilidad de aumentar o disminuir los ciclos del procesador emulado, así como también tomar “screenshots” y capturar videos, entre otras muchas funciones.

Por último quería dejarles algunos trucos fáciles:

-Para ver el DOSBOX en pantalla completa simplemente presionen ALT+ENTER

-Para evitar tener que cargar el directorio de juegos cada vez que abren el programa pueden hacer que el programa lo haga automáticamente escribiendo los comandos del montaje en el final del documento de configuración como se muestra a continuación.

(clic para agrandar)

-Generalmente la letra “Ñ” mayúscula son los “:” dentro del DOSBOX

-No es necesario hacer la barra “\”, se puede hacer la otra “/” que se encuentra en el teclado numérico.

-Para hacer el símbolo “
~” simplemente presionar SHIFT+la tecla que se encuentra al lado del uno
(
(clic para agrandar))

Para descargar el programa, y para más información:


Por Fermín

miércoles, 28 de noviembre de 2007

CRYSIS 2 !!!! Ya se está trabajando

Hace tiempo que se viene hablando de que Crysis podría ser una triología.

Hace muy poco que los jefes de animacíon y el Manager de animación de Crytek Steve Bender revelaron los primeros detalles sobre lo que vendría a ser el Crysis 2.
Parece ser que la segunda parte no sólo va a girar en torno a Aliens y coreanos.

También se quiere llegar a un avance en los gráficos mejorando texturas , especialmente las de las caras y las animaciones intentando hacer del crysis 2 un juego de calidad fotorealística.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Simcity Societies una decepción???





Bueno hace muy poco que salió este nuevo juego y parece ser que es bastante malo, por todos lados en internét la gente se queja sin parar, yo por mi parte no lo probé mucho todavía pero concuerdo que es bastante aburrido.
Nos quedaremos con la vieja imagen del Simcity 3000 que fue de lo mejor que jugué de este estilo.


Simcity 3000 abajo: